Guillermo Chas

Guillermo Chas Jefe de Gabinete

Jefatura de Gabinete

Guillermo Chas nació en julio de 1990, es abogado graduado por la Universidad Católica Argentina en el año 2015 con diploma de honor y el mejor promedio de su promoción. Maestrando en Administración de Justicia por la Università degli studi di Roma (Sapienza). Realizó cursos y posgrados en Gestión Pública Local (Universidad Austral), Derecho Penal Empresario (UCA) y Derecho Penal Aduanero y Tributario (UCA).

Autor de publicaciones de doctrina en los campos del derecho constitucional, administrativo y penal, y docente de Derecho Administrativo (UCA 2018-2020) y Derecho Constitucional (Universidad del Salvador 2017-presente), integra los Consejos de Redacción del Suplemento USAL del Diario La Ley y la Revista de Derecho Constitucional de IJ Editores.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado en el sector privado y público. Fue asesor en ePolitics Consulting desde 2010 a 2015, y posteriormente fundó Guillermo Chas & Asociados, donde brinda servicios de asesoramiento en asuntos jurídicos y políticos.

Presidió el Centro de Estudiantes de Derecho (2013) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Argentina (2014), y desempeñó cargos públicos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Caa Catí.